jueves, 7 de abril de 2011

¿Cómo Perder Peso de manera Saludable?




La manera más saludable de perder peso no es haciendo dietas de choque o exceso de ejercicio. Al cuerpo le gusta realizar cambios lentos en materia de alimentación y ejercicio.


Por ejemplo, alguien que no ha realizado ejercicio durante años no debe apresurarse a correr kilómetros al día, está mucho más propenso a lesionarse y establecer sus niveles de aptitud más atrás.

Lo mismo ocurre con las pers
onas que de repente comienzan muriéndose de hambre. Las dietas que restringen severamente las calorías o los tipos de alimentos "permitidos" puede llevar a ser deficientes en los nutrientes y vitaminas que tu cuerpo necesita.


Necesidades de Energía y Pérdida de Peso

Tu cuerpo utiliza los alimentos para obtener energía. Se almacena cualquier exceso de energía en forma de grasa. Esto significa que si come más alimentos que el cuerpo necesita para las actividades diarias y el mantenimiento de células, ganarás peso.

Para perder
peso, necesitas que tu cuerpo agote las reservas de grasa. La manera más efectiva de hacerlo es:

* reducir la cantidad de calorías que come
* aumentar tus niveles de actividad.

Por eso los expertos hablan de la pérdida de peso en términos de dieta y ejercicio.


Au
menta tu Nivel de Actividad

Alguien que aumenta la cantidad de ejercicio, pero mantiene la misma dieta y la ingesta de calorías, es casi seguro que perderá peso.

No importa si no te gusta ir a gimnasios - incluso el ejercicio ligero, como una caminata corta de 20 minutos, será beneficioso si se hace casi todos los días de la semana.


Hay muchas maneras de aumentar la cantidad de actividad que se realiza.
Los deportes de equipo, deportes de raqueta, clases de aeróbic, correr, caminar, nadar y montar en bicicleta todo mejorará tu estado físico.

Encuentra algo que te gusta que sea fácil para que puedas hacer en términos de ubicación y costo.

* Sal y sobre el fin de semana. Tratade incorporar caminatas más largas en las salidas al parque, la costa o en el campo y tener un día de campo, por lo que está en control de lo que se va a comer ese día.

* Cada paso extra que ayuda a tomar. Siempre usa las escaleras en vez del ascensor o bajarse del autobús una parada antes de la habitual y caminar el resto del camino.

* Utilizar las pausas comerciales entre los programas de televisión para defender y hacer ejercicio, o considerar el uso de una bicicleta de ejercicio en casa mientras ves tu programa favorito.


Reduce
Tu Ingesta de Calorías ¿Qué es el Sobrepeso?


Los médicos usan el IMC para evaluar el peso.

Un IMC de 18.5 a 25 es salu
dable.

Si tienes un IMC de más de 25 años, tiene sobrepeso.

Más de 30 es obeso.

Más de 40 es obesidad mórbida.

Para calcular su IMC, necesita
rás saber tu peso en kilos y tu altura en metros, a continuación, sigue el ejemplo de abajo.

1. Multiplica tu altura por sí sola
, por ejemplo, 1.7x1.7 = 2.89.

2. Divide tu peso (por ejemplo, 80 kg) por esta figura.

3. 80 ÷ 2.89 = 27.7.

27,7 es el índice de masa corporal.

Si tienes sobrepeso, no se puede continuar con tus hábitos alimenticios actuales, si realmente quieresperder peso.

No es posible reducir la grasa corporal, mientras comas mucha comida, pasteles y dulces. Esto no significa que no puedes tener ninguna golosina, pero hay que aprender a limitar estos alimentos a las cantidades pequeñas - por ejemplo, para las ocasiones especiales.

En términos de pérdida de peso, puedes conseguir tu cuerpo a fin de agotar las tiendas existentes de grasa por comer menos y hacer más saludables.

Esto no significa dieta de choque (algo menos de 1500 calorías), que generalmente termina con que sea cada vez más débil o renunciar a la desesperación. Las dietas solución rápida pueden dar lugar a un efecto yo-yo de la pérdida drástica de peso seguido por el aumento de peso, lo que resulta en un círculo vicioso.

No hay atajos para perder peso de manera sana y razonable.

La grasa contiene la mayor cantidad de calorías de todos los tipos de alimentos (proteínas, hidratos de carbono), así que una buena manera de lograrlo es reducir en los alimentos grasos y comer más pan integral, frutas y hortalizas.

A continuación se presentan las formas de reducir la ingesta de calorías sin tener que modificar su dieta de manera significativa.

* Reemplazar las bebidas gaseosas y licores de frutas con agua.
* Cambiar la leche entera para semi-desnatada, semidesnatada o desnatada
* Come comidas menos de lo habitual. Por ejemplo, hacer tu propio sándwich y limitar el uso de la margarina o la mantequilla y la mayonesa con toda la grasa

* Deja de tomar azúcar en el té y el café.
* Tienes porciones más pequeñas de los alimentos que te gustan.
* Evita tener un segundo plato en la cena.
* Recorta dulces, galletas dulces y las comidas fritas.
* Reduce el consumo de alcohol.

Todo esto influirá en tu salud de manera positiva.

Por último, no tener la tentación de saltarse el desayuno - o cualquier comida para perder peso. Mientras que saltarse una comida reducirá su consumo de calorías para esa hora, que te dejará mucho más hambre más tarde.

No sólo es probable que se coma en exceso para compensar, pero en general se hacen malas elecciones para llenar el vacío: una barra de cereal no es tan saludable como un plato de cereal o como relleno, lo que "necesitan" algo extra para el almuerzo.

Hábitos alimenticios irregulares también alterar el metabolismo de su cuerpo, lo que hace más difícil perder peso, en primer lugar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario